lunes, 23 de abril de 2012

RECURSOS LITERARIOS

En lengua castellana estamos trabajando los recursos literarios. Hemos aprovechado para sacar la vena poética que cada uno/a lleva dentro y hemos escrito algunos poemas; unos han salido emotivos y otros un poco chistosos. Ahi van.

POESÍA A LA MADRE   (RECURSO LITERARIO: REPETICIÓN)


Yo quiero ser tus besos.
Yo quiero ser tus raíces.
Yo quiero formar algo en tu vida.
Yo quiero ser tu ángel
que te ayude cada mañana y cada tarde.
Y todo esto porque soy tu hijo preferido,consentido.
Por lo que soy yo para ti,
quiero darte todo para que seas féliz.

Mokhtar Semlali
......................
RECURSO LITERARIO: HIPÉRBATON

En el cajón el anillo estaba,
que te lo diera me pediste,
con una condición te dije,
que fue conmigo casarte.

Nahikari Arenas, María Almeida, Julen García.

RECURSO LITERARIO: HIPÉRBOLE

Paseando te vi
y el amor de tus ojos me mató.

Nahikari, María y Julen

RECURSO LITERARIO: ALITERACIÓN

Marrones los ojos
me retaron radiantes de rabia.
Y con rabia, apretó los dientes
la persona que me retó.

Iker De La Iglesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario